La familia Mossy

Las familias tienen mucha miga y ésta aún más. Detrás de su extraterrestre apariencia, se esconden historias muy cercanas a nuestro día a día, las de nuestra propia familia.

Hace 10 años, para el 65º cumpleaños de mi padre, quise hacerle una historieta sobre su vida: el trabajo en su empresa familiar relacionada con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), su mujer e hijas, los animales que nunca quiso tener y con los que ha cohabitado cada día de su vida desde que se casó, su adicción al “fuet”… Historias muy cercanas contadas a través de una familia con apariencia medio duende, medio extraterrestre.
El inicio fue este regalo:

3 años más tarde mi padre se jubilaba y, para su cumpleaños, volví a retratar con humor el gran cambio que se le avecinaba.
Esos dos primeros capítulos en su vida, los recopilé en un libro de 26 páginas, aquí va una muestra:

familiamossy_colorcrema_Page_03

familiamossy_colorcrema_Page_04

familiamossy_colorcrema_Page_07

familiamossy_colorcrema_Page_09

familiamossy_colorcrema_Page_11

familiamossy_colorcrema_Page_12

familiamossy_colorcrema_Page_13

familiamossy_colorcrema_Page_16

familiamossy_colorcrema_Page_17

familiamossy_colorcrema_Page_18

familiamossy_colorcrema_Page_21

familiamossy_colorcrema_Page_24

familiamossy_colorcrema_Page_26

familiamossy_colorcrema_Page_27

 

Sigue cumpliendo años, haciendo de monstruo para sus nietos (como hacía con nosotras), hablando de la Inspección Técnica de Vehículos (que a pocos interesa), haciendo preguntas sobre cómo utilizar los programas del ordenador, robando fuet o chorizo y sacando a pasear a los dos nuevos perros de Mamá Mossy.

¡Larga vida a Papá Mossy!